¿Racismo? Vogue hace portada con Kamala Harris y los internautas responden de esta forma

Recientemente la famosa revista de moda, Vogue, compartió una serie de fotografías en donde aparece la vicepresidenta electa Kamala Harris posando para las portadas de febrero 2021; critican en redes

¿Racismo? Vogue hace portada con Kamala Harris y los internautas responden de esta forma
Kamala Harris posa para Vogue.. FOTO TW: Vogue

Recientemente la revista estadounidense de moda, Vogue, desató cientos de críticas tras elegir para la portada de su edición impresa de febrero a la vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Vogue compartió una serie de fotografías de dos portadas en donde Harris es la protagonista; en ambas aparece de cuerpo completo con outfits casuales-formales.

En una de las portadas luce un atuendo oscuro conformado por jeans y zapatos Converse; aparece con telas verde y rosa. En la otra portada usa un traje azul y con un fondo más neutro.

Kamala Harris en la portada de Vogue

Tras dicha publicación, los usuarios en redes sociales mostraron cierto desagrado, calificando las fotos como “decepcionantes”, pues las personas consideran que el tipo de ropa que usó la funcionaria le restan fuerza a su imagen y credibilidad.

Sin embargo, otras personas decidieron defender el trabajo fotográfico, calificandolo como “auténtico

"Después de lo que ha logrado y de que está a punto de asumir el cargo de vicepresidenta, todo lo que veo es una mujer hermosa, feliz y complacida consigo misma. Como debería ser. Eres hermosa y te vistes para complacerte", fue una de las opiniones en Twitter.

Por otro lado, los internautas criticaron a Vogue por considerar que hicieron manipulación excesiva de la iluminación para así hacer ver la piel de Harris más clara; esto de acuerdo con información emitida por RT.

Vogue capturó "personalidad y autenticidad" de Harris

"Kamala Harris tiene la piel tan clara como las mujeres de color y aun así Vogue arruina su iluminación. ¿Qué carajos es este desastre de portada blanqueada?", señala un tuit.

Al respecto, Vogue aseguró para The New York Post que el vestuario, peinado y maquillaje para ambas fotografías fueron seleccionadas por Harris y su equipo de trabajo; argumentando que se trataban de capturas de su personalidad y “autenticidad”, pues buscaban plasmar su esencia “líder” 

FOTO: AFP

 


Compartir