DONALD TRUMP

Publican resolución para DESTITUIR a Donald Trump; lo acusan de "incitar a la violencia contra el Gobierno"

Donald Trump podría convertirse en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ir a juicio político en dos ocasiones

MUNDO

·
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Este lunes los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, publicaron el texto correspondiente a la resolución para destituir al actual presidente Donald Trump, luego de que sus simpatizantes interrumpieran a la fuerza en el Capitolio el pasado miércoles, lugar donde causaron fuertes daños.

En este sentido, los legisladores acusaron al mandatario saliente de “incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos”; esto de acuerdo con información emitida en dicho texto y por RT.

Recordemos que el pasado 6 de enero, los simpatizantes de Trump irrumpieron a la fuerza el edificio del Capitolio en Estados Unidos, acto que llevó a la suspensión de la sesión bicameral del Congreso para contar y ratificar los votos electorales que oficiarían la victoria de Joe Biden.

¿Primer presidente de EUA sometido a juicio político?

"Él también hizo deliberadamente declaraciones que alentaron —y previsiblemente resultaron en— acciones ilegales inminentes en el Capitolio", declararon los demócratas, refiriéndose a los disturbios en Washington.

Bajo este panorama, se espera que los demócratas voten sobre la resolución esta semana, a menos de que el vicepresidente Mike Pence invoque la 25.ª enmienda de la Constitución de EE.UU. para destituir a Trump; de aprobarse, se convertiría en el primer presidente en la historia de EUA en ser sometido a juicio político en dos ocasiones.

"El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de EE.UU. y sus instituciones del Gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro una rama coordinada del Gobierno. De ese modo, traicionó su confianza como presidente, para agravio manifiesto del pueblo estadounidense", se lee en la resolución.

FOTO: AFP