ARTES

Ponen a la venta los monolitos

Un grupo de artistas dijo que creó las piezas y pide 45 mil dólares por cada una

MUNDO

·
ENIGMA. The Most Famous Artist compartió en Instagram fotos del proceso de construcción. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un colectivo mundial de artistas se atribuyó la construcción e instalación de los monolitos que aparecieron los últimos días en distintas partes del mundo como Estados Unidos, Rumania, Países Bajos y Colombia.

Desde que se encontró el primer monolito en Utah se desataron teorías conspiradoras, varias de ellas hacían referencia a los extraterrestres.   

El grupo The Most Famous Artist afirmó ser el creador de las piezas o al menos de la primera, sin embargo surgieron dudas, por lo que los integrantes se vieron obligados a subir a Instagram fotografías del proceso de construcción.

Incluso en una de sus publicaciones pusieron a la venta los "monolitos alienígenas".

"Registrándose… algún coleccionista interesado? Pedimos 45 mil dólares. Incluye documentos y TMFA firmados", escribieron.

El fundador de este grupo, Matty Mo, trata de cuestionar el valor y mensaje que conlleva el arte, y suele crear obras que llamen la atención y despierten preguntas en las personas.

Mo fue contactado vía Twitter por Mashable –un medio estadounidense– para confirmar la noticia, sin embargo, su respuesta no fue contundente.

"No puedo decir mucho por cuestiones legales sobre la primera instalación", dijo el líder del grupo y aseguró que el colectivo es bien conocido por ese tipo de "trucos" y que ahora ofrece "objetos de arte auténtico". Agregó que no puede compartir más imágenes, pero que "prometen" que habrá más en las próximas semanas