FACEBOOK

Departamento de Justicia de EEUU acusa a Facebook de discriminar a trabajadores locales

Los visados H-1B se usan a menudo en el sector de la tecnología para traer trabajadores extranjeros altamente cualificados a Estados Unidos

MUNDO

·
Los críticos dicen que las leyes que rigen los permisos son laxas. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

 El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Facebook Inc el jueves de discriminar a los trabajadores estadounidenses, alegando en una demanda que el gigante de los medios sociales ha dado preferencia a la contratación de trabajadores temporales, incluyendo a los que tienen visas H-1B.

El Departamento de Justicia dijo que Facebook se había "negado" a reclutar, considerar o contratar trabajadores estadounidenses calificados para más de 2.600 empleos que en muchos casos pagaban un salario promedio de 156.000 dólares al año.

En cambio, optó por llenar los puestos utilizando titulares de visas temporales, como los que tienen visas H-1B, agregó el departamento.

Visas temporales

Los visados H-1B se usan a menudo en el sector de la tecnología para traer trabajadores extranjeros altamente cualificados a Estados Unidos.

Sin embargo, los críticos dicen que las leyes que rigen los permisos son laxas, y hacen demasiado fácil reemplazar a trabajadores estadounidenses por mano de obra extranjera más barata.

"Facebook ha estado cooperando con el Departamento de Justicia en su revisión de este asunto y mientras disputamos las alegaciones de la demanda, no podemos comentar más sobre el litigio pendiente", dijo el portavoz de la compañía de Daniel Roberts.

 

Por Reuters