MILITARES

Militares rusos muestran cómo sería un ataque con su dron, capaz de portar bombas aéreas

A través de un sitio web oficial, los militares y autoridades rusas, decidieron compartir por primera vez la versión de ataque del nuevo dron ruso

MUNDO

·
La versión de ataque del dron ruso Inojódets.FOTO: Ministerio de Defensa de RusiaCréditos: FOTO: Ministerio de Defensa de Rusia

Recientemente el Ministerio de Defensa de Rusia, publicó un calendario del año 2021 con imágenes de las armas más emblemáticas de las Fuerzas Armadas del país.

Fue a través de su sitio web que el Ministerio de Defensa ruso las compartió, entre las cuales se mostró por primera vez la versión de ataque del nuevo dron ruso Inojódets, el cual fue desarrollado a partir del avión no tripulado Orión.

El aparato de ataque, está pintado con camuflaje de desierto y está equipado con pilones para portar armas, específicamente se trata de bombas aéreas de planeo guiadas KAB-20.

Capaz de mantenerse en el aire durante 24 horas 

Cabe señalar que el avión no tripulado Orión, es el primer dron de reconocimiento y ataque desarrollado y fabricado en Rusia de clase MALE, los cuales constan de vehículos de altitud media de larga duración, capaces de alcanzar velocidades de hasta 200 km/h y mantenerse en el aire durante 24 horas con una carga estándar.

Además, dichos proyectiles pesan alrededor de 20 kilogramos, los cuales contienen una carga explosiva de fragmentación de 7 kilogramos.

Por otro lado, la versión de ataque de dicho aparato puede portar hasta cuatro bombas de planeo guiadas o incluso cuatro misiles guiados; esto de acuerdo con información emitida por RT.

Galería compartida 2020 FOTO: Ministerio de Defensa de Rusia