VACUNAS COVID-19

¡Piensan en todo! Rusia, cerca de completar ensayos clínicos para vacuna de Covid-19 para mascotas y visones

Rusia se convirtió en el primer país en aprobar a una vacuna humana como la Sputnik V en agosto, y está en proceso de ponerla en práctica en todo el país

MUNDO

·
Los más interesados son los criadores de visones. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Pareciera que Rusia ha ganado casi todas las carreras, ahora está por completar los ensayos clínicos de una vacuna contra el Covid-19 para animalitos domésticos y visones. Además espera comenzar el proceso de aprobación regulatoria el próximo febrero, según el organismo supervisor de seguridad agrícola en el país.

Fue el Centro Federal de Sanidad Animal, el que comenzó a desarrollar la vacuna en la primavera boreal, después de que las autoridades establecieron que el virus podía transmitirse de humanos a algunos animales domésticos, situación que desencadenó en el sacrificio de millones de visones en Dinamarca.

Rusia se convirtió en el primer país en aprobar a una vacuna humana como la Sputnik V en agosto, y está en proceso de ponerla en práctica en todo el país. Más de 150 mil personas ya la han recibido, pero ahora la nueva vacuna está dirigida a conejos, visones, gatos y otros animales.

En Febrero podrían probarla

Los ensayos clínicos terminan en enero y muy probablemente el proceso de aprobación empiece a finales de febrero, de acuerdo la declaración de Yulia Melano, asistente de director del organismo, a la agencia informativa Reuters. 

La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por la transmisión del virus entre humanos y animales.

Rusia ha dejado claro, que cree que habrá interés comercial en la nueva vacuna por parte de sus propios criadores de pieles de animales, de empresas estadounidenses y de misma Unión Europea.

 

Con información de Reuters

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus