WUHAN, CHINA

¡Otra vez! China descubre restos de Covid-19 en comida congelada proveniente de Brasil

En consecuencia a este descubrimiento las autoridades chinas emprendieron una campaña para retirar el producto de los supermercado

MUNDO

·
Ante este tipo de hallazgos las autoridades han señalado a los alimentos congelados como una de las principales vía de rebrotes del virus en China. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una vez más China ha vuelto a encontrar restos de coronavirus en empaques de productos congelados importados desde Brasil, así lo informaron las autoridades locales de Tongzhou, en la provincia oriental de Jiangsu.

Esto se da luego de que se encontraran trazas del virus en embalajes de congelados de alimentos como solomillo de ternera deshuesada luego de comprarlos a una compañía en la ciudad de Wuxi, en la misma provincia. La fecha de producción de los paquetes es de entre el 27 y el 31 de julio de este año, destacaron las autoridades.

Retirar productos del mercado

En consecuencia a este descubrimiento potencialmente peligroso, las autoridades chinas emprendieron una campaña para retirar el producto de los supermercados, mismos que también han sido desinfectados.

Cabe destacar que no es la primera vez que China encuentra trazas del virus en paquetes de alimentos congelados importados desde Brasil, pues el pasado 1 de noviembre, las autoridades anunciaron que habían detectado el virus en el embalaje de un lote de carne congelada de cerdo que dio positivo en la provincia oriental de Shandong.

Además, el 13 de agosto se encontraron también restos en la superficie de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil en Shenzhen, en la provincia meridional de Cantón.

Carnes congeladas principal foco de rebrotes

Ante este tipo de hallazgos las autoridades del país han señalado a los alimentos congelados importados, especialmente las carnes y los pescados, como una de las principales vía de rebrotes del virus en China.

Esto debido a que los contagios locales ya habían sido prácticamente controlados en el país, por lo que se llegó a estar casi dos meses con su marcador a cero hasta la aparición del virus en este tipo de productos.

Por su parte la Comisión Nacional de Sanidad de China informó este jueves que el número total de contagiados activos en China se sitúa en 285, de los cuales 5 se encuentran graves.

Con información de EFE