JOE BIDEN

Joe Biden anuncia su plan económico

Busca mantener un liderazgo femenino entre los que destaca la nominación de Janet Yellen como jefa del Tesoro

MUNDO

·
DESPEDIDA. Melania Trump presentó ayer su última decoración navideña de la Casa Blanca. Foto: Archivo/ APCréditos: AP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer su equipo económico, y confirmó que nomina a Janet Yellen, expresidenta de la Fed, para dirigir el Tesoro.

Si obtiene la aprobación del Senado, Yellen, de 74 años, sería la primera mujer en ese cargo.

El demócrata también informó que Neera Tanden, presidenta del grupo de expertos Center for American Progress, será nominada para encabezar la Oficina de Administración y Presupuesto; en tanto Wally Adeyemo, un exasesor adjunto de Seguridad Nacional, fue designado como subsecretario del Tesoro, informó el equipo de transición.

"A medida que comenzamos a trabajar para controlar el virus, este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo durante esta crisis y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca", expresó Biden en un comunicado.

Asimismo, tendrá en la Casa Blanca un equipo de prensa integrado sólo por mujeres, reflejando su deseo de crear un grupo diverso —entre ellas una hispana nacida en Guatemala–.

Quien fuera su directora de comunicaciones durante la campaña, Kate Bedingfield, ocupará el cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca, mientras Jen Psaki, portavoz demócrata durante mucho tiempo, será la secretaria de prensa del nuevo mandatario estadounidense. 

Puntos Claves

● El estado de Arizona validó ayer oficialmente el triunfo del demócrata Joe Biden.

● La OTAN invitó al Presidente electo de EU a una cumbre luego de su investidura.

Con información de AFP Y AP

Población migrante en peligro

Por su parte, la Corte Suprema de Estados Unidos va a considerar la medida del presidente Donald Trump que busca excluir a los inmigrantes indocumentados de las cifras de población total utilizada para asignar los distritos legislativos a los estados.

Los jueces decidirán el caso de manera expedita y su fallo se conocería antes de fin de año. Eso haría difícil que el presidente electo Joe Biden revise el plan de Trump si es ratificado.

La medida del mandatario puede dejar a millones de personas excluidas y llevar a que California, Texas y Nueva Jersey pierdan escaños en la Cámara de Representantes.

POR REUTERS