ELECCIONES DE EU

Donald Trump: Cuándo dejará de ser presidente de Estados Unidos

Las elecciones presidenciales se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre, sin embargo, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negaba a aceptar la victoria de Biden

MUNDO

·
Donald Trump y Joe Biden..FOTO: EspecialCréditos: Especial

El pasado 3 de noviembre, se llevaron a cabo las elecciones en Estados Unidos, donde Donald Trump y Joe Biden buscaron la reelección y elección respectivamente. 

En este sentido, de acuerdo con el sistema del Colegio Electoral en EUA, determinó 306 votos para el candidato demócrata y 232 para el republicano Donald Trump; al respecto, se pronunciaron los medios de comunicación alrededor del mundo, así como las autoridades de diversos países para así reconocer la victoria de Biden.

Sin embargo, Trump se ha pronunciado en diversas ocasiones acusando de fraude electoral, la victoria de Biden; sin embargo, recientemente su equipo de trabajo ha emitido un comunicado en donde aceptan y reconocen que Biden será el próximo huésped de la Casa Blanca

FOTO: AFP

Trump acepta la transición de poder con Biden

Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, señaló que abandonaría la Casa Blanca cuando Joe Biden sea confirmado oficialmente como el próximo presidente de Estados Unidos. 

En este sentido, los delegados electorales se reunirán el próximo 14 de diciembre para formalizar el resultado de las elecciones 2020, por lo que Biden realizará el juramento como Presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero. 

Cabe señalar que por su parte, el presidente Donald Trump ha generado una serie de demandas impugnando la elección, sin embargo, la mayoría han sido desestimadas.

FOTO: Especial

Biden presentó a su nuevo equipo de trabajo

Así fue que a comienzo de esta semana, Trump aceptó y dio a conocer que iniciará formalmente la transición al equipo del presidente electo, quien ya presentó a su nuevo gabinete y equipo de trabajo, quienes lo acompañarán durante su candidatura. 

A comienzos de esta semana, Trump finalmente aceptó permitir que se iniciara formalmente la transición al equipo del presidente electo, después de muchos días de incertidumbre.

FOTO: AFP