Haz tu denuncia aquí
KAMALA HARRIS

De Cuerpo Entero: Kamala Harris, la nueva y primera Vicepresidente de EU

Primera vicepresidenta de los Estados Unidos

MUNDO

·
Tiene un lenguaje corporal abierto. Fotoarte: Erik Knobl

¿Quién es? 

56 años / Kamala Devi Harris / Nació en Oakland, California / Doctora en Derecho por el Hastings College of the Law de la Universidad de California / Casada desde 2014 con Douglas Emhoff.

En Radiografía 

La complexión física de Kamala es la de un ectomórfico: delgados, de huesos pequeños, articulaciones y músculos delgados. Posee un físico aparentemente frágil, pero proyecta una imagen de naturaleza fuerte. Su tono de voz es nasobucal y bajo en la tesitura, con ligeras variantes a grave. Realiza marcados énfasis en los remates.

Tiene un lenguaje corporal abierto, en actos privados no genera movimientos amplios con las manos y brazos, a diferencia de su participación en los actos políticos.

Podría explotar más

Está llena de primeras veces. Fue primera mujer y de raza no blanca en ser fiscal en San Francisco. Además de que es una gran exponente.

¿Qué proyecta? 

Tiene una extraordinaria marca personal y proyección. Su sonrisa conecta emociones.

Es una mujer conservadora, estructurada en el vestir con combinaciones formales, usa una amplia paleta cromática en su vestimenta con una tendencia de color en base negro que predominantemente la identifica, aunque para su primer evento público usó un traje blanco con una blusa aperlada y accesorios discretos, apuesta por outfits recatados, elegantes, formales mayormente usa trajes con pantalón, usa pocos vestidos y faldas, el uso ocasional de mascadas y bufandas como complemento a su atuendo.

Utiliza blusas en V y se destaca el mínimo uso de transparencias. Es una imagen recatada, cuidada y se destaca en blazers.

Aunque el diseño de imagen es consistente y cómodo, tiene una tendencia a la discreción y formalidad que pudiera darle un sentido de rigidez.

¿Qué dice que no puede decir? 

No se han localizado elementos que acoten su discurso. Harris comprendió muy bien la coyuntura de la campaña.

Debe cuidar

No se han encontrado elementos que puedan acotar su discurso o negativos que puedan opacar su desempeño.

Trayectoria

Kamala Harris, de 1990 a 1998, se desempeñó como fiscal adjunta de distrito en el Condado de Alameda, California.

De 2011 a 2017 fue Fiscal General del Estado de California. Desde enero de 2017 fue senadora por el mismo estado. 

En agosto fue invitada a la fórmula del entonces candidato Joe Biden y fue electa vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera afroamericana, la primera estadounidense de origen hindú y la primera mujer en el cargo.

Post al aire

Kamala tiene una sólida estrategia digital. En Twitter, se encuentra como: @KamalaHarris, donde tuitea ideas e información de su quehacer como política. En Facebook, postea mensajes relativos al futuro porvenir al frente del país. 

En Instagram, tiene sincronizada su actividad con Facebook

¿Qué dice?

Al momento de darse la noticia de la designación de Biden como Presidente, Kamala compartió en su cuenta de Twitter un video recibiendo la noticia por parte de su compañero de fórmula. Posteriormente tuiteó: "Hicimos esto, juntos". 

 

Por César Colunga