EL HERALDO RADIO

Con Biden como presidente se espera que haya una reforma migratoria integral: Fuerza Migrante

Jaime Lucero, director de Fuerza Migrante, aseguró que con Joe Biden a la cabeza de Estados Unidos, los migrantes podrían dejar de estar amenazados

MUNDO

·
Los migrantes esperan mejoras con el triunfo de Biden.Foto: APCréditos: AP

Luego de meses llenos de tensión e incertidumbre por ver quién será el presidente de Estados Unidos durante los próximos cuatro años, ahora el panorama ha cesado tras darse a conocer que Joe Biden es el presidente electo que estará al frente de la poderosa nación americana.

Al respecto, uno de los sectores de la población que más mostró su apoyo para el demócrata, fue el de los latinos y migrantes, pues para nadie es un secreto que Donald Trump caracterizó la gestión de su gobierno por mantener un permanente discurso en contra, por ejemplo, de los hispanohablantes.

Las elecciones en Estados Unidos del año 2020 han sido las de mayor participación de votantes en la historia, esto aunado a que hubo una gran demostración del apoyo mexico americano, así lo consideró la organización latina Fuerza Migrante.

Jaime Lucero, director de Fuerza Migrante ha confesado que Biden trae esperanzas y ventanas de oportunidad para los migrantes, por lo que en esta organización consideran que hay que aprovechar esos lazos para concretar cambios que se han negado y que han sido la pesadilla con Donald Trump.

Fue durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio que Lucero aseguró que con el demócrata a la cabeza de EU, los migrantes podrían dejar de estar amenazados.

El presidente electo se ha comprometido en hacer ese esfuerzo en 100 días, yo pienso que sí se va a lograr", aseveró.

En suma, recordó que Fuerza Migrante planteó un cambio referente a una reforma migratoria integral, en donde lo más urgente son los jóvenes y que se dé una atención más justa para que se dejen de hacer redadas para deportar a las personas.

Confiamos en que tendremos acercamiento y esperamos se pueda trabajar más a fondo en una reforma migratoria integral", puntualizó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: