FACEBOOK

Elecciones de Estados Unidos: Facebook elimina grupo que apoyaba a Trump y denunciaba "fraude electoral"

Dicho grupo tenía el nombre de “Stop the Steal”, y de acuerdo con Facebook, contenía llamadas a la violencia; fue eliminado este jueves

MUNDO

·
Eliminan grupo de Facebook que apoyaba a Trump..FOTO: Especial

La famosa red social, Facebook, eliminó un grupo en donde los miembros apoyaban al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que comenzaron a denunciar de “fraude electoral” a algunos estados del país.

Dicho grupo tenía el nombre de “Stop the Steal” (“Detengan el robo” en español), y de acuerdo con Facebook, incluso contenía llamadas a la violencia; fue eliminado este jueves. 

"De acuerdo con las medidas excepcionales que estamos tomando durante este período de mayor tensión, hemos eliminado el grupo 'Stop the Steal', que estaba creando eventos del mundo real. El grupo se organizó en torno a la deslegitimación del proceso electoral y vimos llamamientos preocupantes a la violencia por parte de algunos miembros del grupo", señaló un portavoz de Facebook. 

FOTO: AFP

"Eventos del mundo real"

La red social explicó su decisión a través del portal The Daily Beast, donde señaló además que se “estaban creando eventos del mundo real”, lo cual estaba perjudicando directamente a las personas, tanto a los agresores como a las víctimas.  

Antes de ser eliminado, el grupo que buscaba proteger la integridad del voto en las elecciones en Estados Unidos 2020, obtuvo más de mil miembros cada segundo en menos de 24 horas de su existencia, teniendo así un total de 365 mil miembros; esto de acuerdo con información emitida por Reuters. 

FOTO: Pixabay

Grupo de protestas por el Covid-19

El grupo de Facebook fue liderado por una organización estadounidense que realizó protestas anteriormente contra las restricciones por el Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China, y que también apoyó a Trump durante las audiencias del juicio político en su contra.

"Si Facebook quiere convertirse en el árbitro de la verdad, entonces tienen mucho trabajo por hacer", subrayó el portavoz de 'Stop the Steal', Chris Barron; citado por Reuters.

FOTO: Especial