ELECCIONES 2020

Elecciones EUA: Donald Trump vs Joe Biden ¿se puede repetir la historia entre Bush y Al Gore?

En el año 2000 en la elección entre Bush y Gore existieron inconformidades y el resultado tardó más de un mes en emitirse

MUNDO

·
Elecciones en Estados Unidos, podría repetirse el 2000.Foto: Cuartoscuro

Luego de las elecciones de este 3 de noviembre en Estados Unidos la incertidumbre se ha hecho presente, pues aún no hay nada claro sobre el futuro de la nación, el candidato demócrata Joe Biden tiene la ventaja más amplia y está a solo un estado de conseguir los 270 votos electorales que necesita, mientras el actual presidente Donald Trump, menciona que se ha cometido un fraude y de hecho a través de su cuenta de Twitter ha pedido el cese del conteo de votos. 

¡Cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado!

Hasta el momento el mapa electoral marca que el exvicepresidente de Barack Obama tiene 264 votos electorales, mientras el republicano cuenta con 124. 

Elecciones Estados Unidos

George Trump vs Al Gore

En el año 2000 en la elección presidencial entre el republicano George Bush y el demócrata Al Gore, la situación se tornó inestable, en ese año los resultados dependían del resultado del estado de Florida. 

Fue en ese tiempo que la Corte Suprema tuvo que poner fin a la incertidumbre, luego de más de un mes después dando como ganador al republicano George W. Bush sobre el demócrata Al Gore.

Hace 20 años los principales medios de comunicación le daban la victoria a Bush, sin embargo, Gore refutó los resultados lo que llevó a un largo proceso en el que la Corte Suprema tuvo que decidir el resultado. 

Fueron 36 días de espera, para que finalmente el tribunal superior de los Estados Unidos confirmara la victoria de George Bush. 

Esta historia puede repetirse pues el aún presidente republicano menciona en repetidas ocasiones el fraude electoral, sobre todo en lo que respecta al voto por correo, que este año gracias a la pandemia por covid-19 tuvo un récord de participantes. 

Lo más probable es que la decisión esté en el estado de Pensilvania donde Trump aventaja, pero que la distancia poco a poco se acorta a favor de Biden