TIGRE

Captan imágenes inéditas de TIGRE NEGRO; especie al borde de la extinción: FOTO

Expertos señalan que sólo quedan alrededor de siete ejemplares de el tigre también llamado melánico

MUNDO

·
Raro ejemplar de tigre negro es captado en la India. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Este 2020 sigue sorprendiendo a todo el mundo con los increíbles eventos que han sucedido y es a través de las redes sociales que se puede ser testigo de ello, como la aparición de una especie extremadamente extraña de tigre

El tigre negro, conocido como melánico, es una especie muy rara y de la que se sabe hay pocos ejemplares por lo que su avistamiento se ha convertido en toda una maravilla alrededor del mundo. 

El tigre fue captado por el fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee en la India, donde hay una gran variedad de hábitats selváticos, informó The Daily Mail. 

No se trata de una subespecie sino de un defecto genético en los tigres que hace que las rayas negras sean las que resalten en lugar de las de color anaranjado; ademas, son tigres más pequeños comparados con los otros. 

En peligro de extinción 

El tigre melánico fue visto por primera vez en la India en 1990 y, de acuerdo con los científicos, se encuentra al borde de la extinción. 

El investigador del Instituto de Vida Silvestre de la India, Bivash Pandav, señaló que sólo quedan alrededor de siete tigres negros en Odisha. 

Con información de medios