ELECCIONES EU 2020

Joe Biden se lleva Michigan y está a un estado de ganar la elección presidencial de EU

Aún no finaliza el conteo en cinco estados, pero si Biden gana cualquiera de ellos (salvo Alaska), llegaría a los 270 votos necesarios

MUNDO

·
¿Qué le falta a Joe Biden para ganar la elección de EU?.Foto: AP

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, está a un estado de convertirse en el virtual ganador de la reñida elección del 3 de noviembre.

A más de 24 horas de que comenzaron a difundir los primeros resultados de la jornada electoral, Joe Biden ha ganado los siguientes estados: Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut,  Nueva Jersey, Delaware, Maryland y Nueva York.

Así como Nuevo México, Colorado, Distrito de Columbia, Washington, Oregon, California, Nuevo Hampshire, Minnesota, Hawái, Arizona, Maine, Wisconsin y Michigan.

Este último estado recién fue confirmado, dándole los 16 votos electorales al aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, quien hasta el momento suma 264 votos.

Biden está a sólo seis votos electorales der ser el virtual ganador de la elección; por su parte Donald Trump se mantiene en 214 votos electorales, aunque ya adelantó que pedirá recuento en Wisconsin.

¿Qué le falta a Biden para ganar?

Aún faltan por contarse los votos de cinco estados Alaska (3), Nevada (6), Pensilvania (20), Carolina del Norte (15) y Georgia (16). Ganando cualquiera de los últimos cuatro, Joe Biden llega sin problema a los 270.

En tanto, aunque Donald Trump se lleve los cinco estados, se quedaría en 268 votos electorales.

De estas cinco entidades, las que podrían terminar pronto de contar sus votos son Georgia (97%) y Carolina del Norte (94%); las que tardarían un poco más, con miras a que no haya resultados este miercoles son Pensilvania (88%), Nevada (88%) y Alaska (50%).

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU