ETA

Huracán Eta causará daños catastróficos en Nicaragua; se acerca a categoría 5

En sólo 24 horas pasó de ser tormenta a huracán categoría 5; Eta podría provocar grandes daños en Nicaragua

MUNDO

·
El huracán Eta podría subir a categoría 5 en las próximas horas FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Eta sólo tardó 24 horas en pasar de tormenta a huracán categoría 4. Y se piensa que puede volverse aún más fuerte y generar grandes daños, a medida que se acerca a las costas de Nicaragua

Desde la noche del domingo a la noche de ayer, la velocidad del viento de Eta aumentó a más del doble. El lunes a las 11 de la noche registraba una velocidad de 72 kilómetros por hora en Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos sostenidos de 240 kilómetros.

Eta es la tormenta número 28 de la temporada, la de más casos desde el año 2005. Aunque hay que recordar que aún falta todo noviembre para que termine oficialmente la temporada.  

El huracán Eta se ha convertido en un impresionante fenómeno, a medida que continúa experimentando un rápido fortalecimiento, explicaron en el Centro Nacional de Huracanes. Y antes de tocar tierra en Nicaragua es probable que Eta se fortalezca a categoría 5.

Leyenda

 

Se esperan grandes daños en la región 

Se piensa que la región afronte condiciones catastróficas y potencialmente mortales, que incluyen inundaciones, deslizamientos de tierra y casi un metro de lluvia en partes de Centroamérica.

La tormenta tiene el potencial de ser uno de los peores eventos de inundación que ha visto Nicaragua desde el huracán Mitch en 1998, que mató a más de 10 mil personas.

 

 

Temas