ELECCIONES EUA

Elecciones EU: Afroamericanos protestan frente a la Casa Blanca y celebran último día de Trump

Durante de las elecciones presidenciales de Estados Unidos este 3 de noviembre, miembros del movimiento "Black Lives Matter" protestan frente a la Casa Blanca contra Donald Trump

MUNDO

·
Protestas frente a la Casa Blanca. Foto: El Heraldo de México
La gente protesta frente a la Casa Blanca. Foto: Especial

Previo al cierre de los centro de votación en Washington DC, afroamericanos y personas en contra de Donald Trump protestan pacíficamente frente a la Casa Blanca y celebran este 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, como el “último día” del presidente republicano.

Durante la tarde de este martes se reportan cientos de personas protestando frente a la residencia de Donald Trump, esperando que este día sea el final del mandato del presidente de 74 años. La manifestación inició pacíficamente pasadas las cuatro de la tarde, hora local en la “Black Lives Matter Plaza”, una sección peatonal que lleva a la Casa Blanca.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, las protestas, en las que predomina la comunidad afroamericana, comenzaron con un ambiente festivo y con música para celebrar la derrota de Trump frente al candidato demócrata, Joe Biden; sin embargo, al poco tiempo, el ambiente se tornó tenso luego de que patrullas policiales comenzaron a sonar sus sirenas.

Protestantes colocaron carteles en las vallas que rodean a la Casa Blanca. Foto: El Heraldo de México

Al momento se reporta una fuerte presencia de elementos de la policía y la Casa Blanca se encuentra rodeada de vallas para evitar el ingreso de los manifestantes al recinto, incluyendo los edificios del Departamento del Tesoro y el Excecutive Office Building.

En las vallas de seguridad que rodean la Casa Blanca se pueden observar carteles contra Donald Trump y a favor del movimiento “Black Lives Matter” el cual surgió a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía estadounidense.

En redes sociales, usuarios han publicado diversas fotografías y videos documentando las manifestaciones pacíficas contra Donald Trump y a favor de Joe Biden.