Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES EU 2020

Elecciones EU 2020: Consulta los resultados preliminares estado por estado

Los estadounideses salieron este martes 3 de noviembre a las casillas para elegir al nuevo presidente, así como otros 5 mil cargos

MUNDO

·
Cada estado contará sus votos tras cerrar las casillas.Foto: AFP

Este martes 3 de noviembre, millones de estadounidenses han salido a las casillas par elegir de entre Donald Trump y Joe Biden al próximo presidente de su país.

Por un lado está el actual mandatario republicano, quien junto con su vicepresidente, Mike Pence, buscará un segundo mandato al frente de EU; mientras que por el flanco demócrata están el exvicepresidente de Barack Obama y la senadora por California, Kamala Harris.

Además de la Presidencia - y por ende la Vicepresidencia-, hay cerca de cinco mil puestos en juego, entre los que destacan un tercio del Senado, la totalidad de la Cámara de Representantes, las gubernaturas de 11 estados y puerto Rico, así como otros puestos locales.

Las casillas abrieron desde temprana hora, principalmente en los estados de la costa este de Estados Unidos, los cuales -de hecho- serán los primeros en cerrar y contabilizar votos.

En este sentido, serán esas entidades las primeras que comiencen a arrojar resultados preliminares aproximadamente desde las 16:00 horas -tiempo de México-.

Es probable que este mismo martes no tengamos un panorama claro de los resultados de la elección, sin embargo conocer resultado previos en los llamados estado péndulo como Arizona, Florida, Texas, por mencionar algunos, sin duda podrían marar una tendencia en la elección presidencial.

A continuación te dejamos un gráfico que mostrará los resultados preliminares estado por estado:

 

Si quieres conocer cómo va cambiando el mapa electoral de Estados Unidos en tiempo real, puedes consultar también el siguiente mapa:

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU