BILL GATES

Bill Gates “predice” cuándo será la próxima pandemia; asegura que será "menos destructiva"

El cofundador de Microsoft dijo una fecha aproximada en la que podría llegar una próxima pandemia

MUNDO

·
Bill Gates predice cuándo llegará la próxima pandemia. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Ha pasado casi un año desde el primer caso de Covid-19 que fue informado por China y cuyo virus, se sabe, surgió en la ciudad de Wuhan. En medio de ello una nueva declaración de Bill Gates logró sacudir al mundo. 

Las declaraciones del cofundador de Microsoft han tomado gran relevancia, aún cuando éste no se encuentre del todo involucrado en el tema de las crisis sanitarias. Y es que Gates ha destinado millones de dólares a través de su fundación a la creación de la vacuna contra el Covid-19. 

La carrera por encontrar una vacuna o tratamiento que ponga fin al virus que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo continúa, pero esta vez surgió una nueva incógnita con una de las declaraciones de Bill Gates. 

Bill Gates predice siguiente pandemia 

El cofundador de Microsoft inició un podcast junto a la actriz Rashida Jones, en el que hablan sobre temas de interés a nivel mundial, uno de los más relevantes actualmente es la pandemia por Covid-19 que azota al mundo. 

Fue en su primer podcast que Gates señaló que la fecha de la próxima pandemia podría estar más cerca de lo que imaginamos. El empresario indicó que podría llegar dentro de 20 años, pero indicó que no se debe descartar que llegue en tres. 

Añadió que ante lo sucedido con el Covid-19, señaló que la pandemia que azote el mundo en un futuro tendría un “efecto menos destructivo”, pues la gente aprendería y tendría como referencia esta terrible experiencia. 

“La mayoría de los países responderá como Australia y Corea del Sur, con pruebas extensivas y cuarentenas. Nuestras herramientas de pruebas serán mucho mejor. No seremos tan estúpidos en esa ocasión", indicó. 

Con información de medios