BILL GATES

Así habrá cambiado el mundo post Covid; según Bill Gates

Hace poco, en su popular podcast habló al lado de la actriz Rashida Jones sobre el mundo después del Covid-19

MUNDO

·
Gates, también apuntó a que la presencia de los empleados en las oficinas de una empresa, se reducirá muchísimo. Foto: Especial

Sin duda alguna, el Covid tomó por sorpresa al mundo, pues ni las personas, ni las empresas, estaban preparadas para enfrentar una emergencia sanitaria de este tipo y magnitud que cambió la vida y manera en que se hacen muchas cosas. Incluidos los estudios, trabajo, compras y un largo etcétera, que tuvo que transformarse y se especula que dichos cambios podrían ser permanentes o al menos así lo sugiere Bill Gates.

Gates, reconocido por ser el fundador de Microsoft podría no parecer la voz de un experto para hablar de temas de salud y sociedad, pero no olvidemos que en 2015, él predijo una pandemia como la que estamos viviendo y desde que inició la crisis sanitaria, ha estado invirtiendo dinero para el desarrollo de la vacuna e instando a las autoridades a tomar medidas estrictas para controlar los contagios.

Hace poco, en su popular podcast habló al lado de la actriz Rashida Jones sobre el mundo después del Covid-19. Por ejemplo, comentó que la manera en que las personas viajan y realizan negocios, cambiará, pues se preguntan si de verdad tienen que ir físicamente a los espacios, por ejemplo, para mantener reuniones de trabajo o citas médicas, que pueden realizarse vía zoom o Microsoft teams

Habrá menos visitas a la oficina 

Gates, también apuntó a que la presencia de los empleados en las oficinas de una empresa, se reducirá muchísimo, pues  “la gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran”, contó.

Además, para una entrevista a The New York Times, el magnate  declaró que "Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán. Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos realizando algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos".

Asimismo, el responsable de la Fundación Bill y Melinda Gates enfatizó que no sólo implicará un cambio tecnológico, sino uno cultural, sobre todo en el aspecto social. “El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos" ,“Si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestras ganas de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor. Podría cambiar un poco el equilibrio allí", aseveró Gates. 

Gates concluyó su participación diciendo que aunque llegue la vacuna, las personas seguirán temiendo enfermarse, por lo que  las personas seguirán con un pensamiento conservador.