ELON MUSK

Elon musk ya es el hombre MÁS RICO del mundo; supera a Bill Gates

La fortuna de Elon Musk se disparó a 127 mil 900 millones de dólares (2 billones 570 mil 22 millones 600 mil pesos), un ascenso que se dio debido a que las acciones de TESLA aumentaron su valor

MUNDO

·
Este 2020 Elon Musk amasó 2 billones  de pesos de fortuna. Foto: EFE

Lo que más se temía, por fin pasó, pues Elon Musk recién superó a Bill Gates y se convirtió en la segunda persona más rica del mundo según Fortune, una publicación que indicó que el crecimiento del magnate de Tesla alcanzó un pico apenas este 23 de noviembre, para superar al fundador de Microsoft, quien durante años fue la persona con más dinero  de todo el mundo.

 La fortuna de Elon Musk se disparó a 127 mil 900 millones de dólares (2 billones 570 mil 22 millones 600 mil pesos), un ascenso que se dio debido a que las acciones de TESLA aumentaron su valor.  De hecho este 2020 Elon Musk amasó 2 billones  de pesos de fortuna, en parte gracias al boom de acciones tecnológicas vividas al inicio de la pandemia de Covid-19.

Tesla fue la mina de oro de Elon Musk, pues su valor de mercado se aproxima a los 10 billones de pesos, mientras  tres partes del valor de Musk  se reparte en acciones de esta empresa, con mucho más peso, que su participación en SpaceX.

 

Esta es la segunda vez en toda la historia que Bill Gates se encuentra debajo del segundo lugar de la lista de billonarios de Bloomberg. El  fundador de Microsoft estuvo en primer lugar hasta 2017, cuando Jeff Bezos, creador de Amazon lo superó. 

Sin embargo, la fortuna de Bill Gates  sería superior si el empresario no hubiese donado gran parte de ella a la caridad. De manera, que en total Gates ha donado 542 mil millones de pesos a la asociación que lleva su nombre desde el año 2006.

De esta manera, las personas más ricas del mundo se han hecho más ricas en medio de la pandemia por Covid-19, pese a que millones de ciudadanos han perdido su empleo y han perdido su poder adquisitivo alrededor del mundo . Así, figuras como Musk, Bezos y Musk u otros gigantes de la tecnología ya  amasan ganancias, debido a que el sector no tuvo una afectación severa, sino todo lo contrario, se potenció gracias al confinamiento.