Covid-19: Pfizer pedirá aprobación de emergencia para su vacuna "en unos días"

Luego de los resultados de 95 por ciento de efectividad en sus vacunas, Pfizer solicitará una aprobación de emergencia para el medicamento

Covid-19: Pfizer pedirá aprobación de emergencia para su vacuna "en unos días"
Pfizer pedirá aprobación de emergencia para su vacuna contra Covid-19 FOTO: Reuters

La farmacéutica Pfizer anunció que "en unos días" pedirá la aprobación de emergencia para la vacuna contra Covid-19. Esto, luego de que anunciar una efectividad de 95 por ciento en el medicamento. 

Los laboratorios esperan la autorización de emergencia en Estados Unidos. Además pedirá también a la FDA y a la agencia europea, para que se pueda distribuir lo más pronto posible. 

 

¿Qué es la aprobación de emergencia? 

La aprobación de emergencia permite emplear un fármaco o una vacuna antes de que hayan terminado los ensayos clínicos, ya que el estudio de Pfizer tiene previsto continuar hasta 2022, sobre todo para entender cuánto dura el efecto de la vacuna. Pero por la urgencia del antídoto, se permite que se pueda distribuir, con resultados parciales. 

Pfizer pedirá aprobación de emergencia para su vacuna

 

Hay que recordar que en caso de que se entregue la aprobación de emergencia, el permiso sólo sería temporal. 

Pfizer presentó un nuevo conjunto de datos que amplían el grado de efectividad de su producto hasta un 95 por ciento, con una respuesta similar (94 por ciento) en casos de personas mayores de 65 años.

Según la farmacéutica, los datos demuestran que la vacuna fue bien tolerada en todas las muestras de participantes inscritos y que no se observaron problemas de seguridad graves. Los únicos efectos secundarios importantes han sido fatiga (3.8 por ciento) y dolor de cabeza (2 por ciento).

 


Compartir