VEGETARIANOS

Por darle de comer nuggets a niños vegetarianos, demandan a niñera en Estados Unidos

El caso se ha vuelto viral debido a la polémica generada al respecto debido a que la joven niñera desconocía que los niños eran veganos pues nunca fue alertada de ello

MUNDO

·
El caso ha dividido opiniones en redes sociales. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Gran controversia ha generado el caso de una niñera en los Estados Unidos quien está siendo demandada legalmente por haberle dado de comer nuggets de pollo a dos niños vegetarianos.

Según acusan la madre de los menores, está acción ha generado un “daño emocional” irreversible en su hijos, por lo que ahora solicita resarcir el daño con el pago de 600 dólares, lo que equivale a alrededor de 12 mil 145 pesos mexicanos.

Cabe señalar que desde hace un par de años con el auge de la cultura “vegana” se ha dado el debate constante sobre que tan libre es la decisión de comer carne o ser vegetariano o vegano.

¿Cómo ocurrió todo?

La joven niñera de tan solo 19 años fue quien dio a conocer el caso tras  preguntar en la red social Reddit: “¿Soy la mala por no pagar dinero para apoyo emocional a una madre vegetariana por haberle dado carne a sus hijos?”

Asimismo narró que tras dos años de trabajar como niñera no había tenido ningún percance como este; incluso contó cómo se dieron los hechos los cuales señaló ocurrieron luego de cuidar a dos pequeños a quienes calificó como “amables y bien portados”; razón por la cual decidió premiarlos en la cena, por lo que los pequeños pidieron una “Cajita Feliz” de McDonalds, por lo que la niñera los complació.

Para sorpresa de la joven cuidadora la madre de los infantes llegó a la casa más temprano y vio a sus hijos comiendo nuggets de pollo, por lo que literalmente se los arrancó las manos y empezó a gritarle por “permitir que sus hijos comieran cadáveres y les gritó por comer carne”.

Tras esto la niñera contó que fue echada de la propiedad sin que le pagaran sus servicios y más tarde fue contactada por la furiosa madre quien le dijo que debía pagar 300 dólares por cada niño debido al daño emocional causado en ellos o llevaría el caso a la corte, contó la joven. 

Nunca señalaron ser vegetarianos

Según explicó la joven niñera, ni la madre ni los niños mencionaron su dieta vegetariana en ningún momento, por lo que ella desconocía que los pequeños no comen carne.