Haz tu denuncia aquí

Veganos y vegetarianos sufren más fácilmente accidentes cerebrovasculares; te explicamos por qué

TENDENCIAS

·

Ser vegetariano o vegano podría tener consecuencias perjudiciales a tu salud. Un estudio publicado en el British Medical Journal concluye que estos estilos de vida aumentan el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares como hemorragias o derrames.

El estudio publicado en la revista de divulgación de Reino Unido se llevó a cabo durante 18 años y participaron 48 mil 188 personas, de las cuales 16 mil eran vegetarianos o veganos y 7 mil 500 se consideraron como pesquetarianos.

En las conclusiones, los científicos determinaron que los veganos y vegetarianos tuvieron 10 casos menos de enfermedades coronarias de cada mil personas, en comparación con las que consumían carne; sin embargo, tres casos más de accidentes cerebrovasculares.

Te puede interesar: IMSS sugiere comer alimentos crudos por su alto valor nutricional

Al finalizar el estudio, en total hubo 2 mil 820 casos de enfermedades coronarias y mil 72 accidentes cerebrovasculares, incluyendo 300 hemorragias.

El informe del British Medical Journal informó que los pesquetarianos tenían un 13 por ciento menos riesgo de sufrir una enfermedad coronaria; los veganos y vegetarianos mostraron un 22 por ciento.

Así mismo, los estilos de vida que no consumen carne presentaron un 20 por ciento de mayor riesgo en desarrollar accidentes cerebrovasculares.

¿Cuál es la mejor dieta?

Tras la revelación de estos datos, también se determinó que existe la posibilidad de que este vínculo no esté relacionado con la dieta, sino con otros estilos de vida.

Frankie Phillips, doctora de la Asociación Dietética Británica comentó que este no es un vínculo causa-efecto ya que fue un estudio observación.

Te puede interesar: ¿Somos lo que comemos o somos porque comemos?

No obstante, enfatizó que lo mejor es que las personas sigan una dieta planificada y variada en alimentos, incluyendo porciones de fruta, verdura, proteína, fibra y lácteos.

Diferencias entre veganos y vegetarianos

Lo que tienen en común los veganos y vegetarianos es que ninguno come carne; sin embargo, existen diferencias notables en cada uno de estos estilos de vida y dietas:

  • Los vegetarianos pueden consumir productos de origen animal, como huevos, queso, leche y mantequilla.
  • Los veganos no consumen nada de origen animal o productos que hayan sido probados en ellos.
  • Ambos comen gran cantidad de frutas y verduras; sin embargo, los veganos suelen consumir todas sus proteínas de las semillas.

https://www.instagram.com/p/ByqFg8ZgTJR/

Comer carne daña al medio ambiente

Actualmente, es común encontrarse con personas que han dejado de comer carne debido al impacto negativo que causan al medio ambiente.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ganadería genera 18 por ciento más gases de CO2, que el sector transporte. Conoce más sobre el tema aquí:

¿Qué hacer para ayudar al Amazonas y evitar los incendios forestales?

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc