OMS

Covid-19: ¿Cuándo volveremos a la 'normalidad'?

Médico de la OMS se mostró confiada con la llegada de la nueva vacuna y afirma que el próximo año podría terminar la pandemia

MUNDO

·
OMS informa sobre el día que llegará la nueva vacuna contra el Covid-19: OMSCréditos: FOTO: OMS

Desde que Pfizer anunció el pasado 9 de noviembre que había desarrollado una vacuna contra el coronavirus con una eficacia del 90 por ciento, tanto la economía como los ánimos de la población se han visto a la alza. 

Las noticias hicieron que las personas y diversos organismos se plantearan la pregunta: ¿cuándo llegará la normalidad o la fecha en la que se elimine la mascarilla de la vida cotidiana?

Ante esto, María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó en una entrevista que se ha sentido confiada en alcanzar una "nueva normalidad" en el verano del 2021 o incluso antes.

"Probablemente los grupos más vulnerables se podrán vacunar el primer trimestre de 2021. Será una producción inicial. En la segunda parte del 2021 continuaremos aumentando la producción y distribución de la vacuna", expresó la experta. 

Carrera por la vacuna

Asimismo, la profesional señaló que también existe un pensamiento optimista en la población y resaltó que la competencia entre las empresas farmacéuticas en la búsqueda de la vacuna puede ser positiva.

"Lo importante es tener una estrategia completa y tener paciencia para que funcionen las medidas. Hay que tomarlas con la capacidad de que tengan el mínimo impacto posible en la sociedad, pero que tengan efecto en la salud", indicó la médico española. 

La asturiana María Neira compartió su optimismo sobre vacuna del Covid-19. FOTO: Especial