HERALDORADIO

Biden no tratará a México con amenazas como lo hizo Trump: Carlos Pascual

Carlos Pascual, exembajador de Estados Unidos en México, aseguró que el tardío reconocimiento AMLO hacia Biden no representará mayor problema en la relación bilateral

MUNDO

·
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

En su primera conferencia mañanera luego de los resultados de la contienda electoral por la presidencia en Estados Unidos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que no será juez electoral en las elecciones del país vecino.

Bajo este argumento, el líder del Ejecutivo mexicano aseguró que actuará con prudencia hasta conocer los resultados oficiales, por lo que hasta el momento no ha felicitado ni reconocido al demócrata Joe Biden como el nuevo presidente electo de Estados Unidos.

La postura del líder de la 4T ha provocado que algunos consideren que estas acciones son un reflejo de su apoyo hacia Donald Trump, pues recientemente, Michael Johns, líder del movimiento conservador del Tea Party, felicitó a Obrador por su postura.

En este sentido, diversos líderes de opinión en México han señalado que esta postura podría afectar la relación que México tiene con el país vecino; sin embargo, esto no pasará ya que Biden es profesional.

Así lo ha confirmado Carlos Pascual, exembajador de Estados Unidos en México, durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

La gente de Biden es profesional, se enfocarán en lo que es mejor para la relación bilateral, ahora será una relación basada en la ley, Trump estaba basando todo en la migración, trataba a México con amenazas y esto no pasará con Biden, creo que podemos esperar que sea una relación basada en el derecho", aseveró.

En este sentido, el exembajador recordó que Trump mantenía una rígida postura entorno a temas de migración, pero que con el nuevo gobierno esto será regulado con nuevas estrategias, unas que den más oportunidad de progreso a los latinoamericanos en el poderoso país del norte.

Hay peligro al cambiar todas las reglas de migración, creo que en la primera fase que veremos serán cambios y reglas, el primer paso puede ser con los famosos dreamers para regular su residencia en este país", enfatizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: