Mike Pence repite la fórmula de Trump e interrumpe a Kamala Harris en debate

Ante las constantes acusaciones e interrupciones, Kamala Harris pidió a Mike Pence que la dejara hablar

Mike Pence repite la fórmula de Trump e interrumpe a Kamala Harris en debate

Este miércoles 7 de octubre se llevó a cabo el primer y único debate de los candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Mike Pence.

Desde la Universidad de Utah, en la ciudad de Salt Lake City, los aspirantes demócrata y republicano debatieron por 94 minutos en un encuentro moderado por la periodista de USA Today, Susan Page.

El debate se tornó ríspido un tanto por los temas tocados, como la pandemia de Covid-19, la Corte Suprema y la violencia racial en Esatdos Unidos, así como por las constantes interrupciones del vicepresidente Mike Pence.

En reiteradas ocasiones, Pence no respetó el tiempo que se le ofrecía para dar respuesta a las preguntas de Susan Page, además de que utilizó su tiempo para responder preguntas pasadas.

Aunque trató de ser diplomática, hubo un momento en el que Kamala Harris se exasperó debido a que Mike Pence no la dejaba terminar sus intervenciones.

"Señor vicepresidente estoy hablando, déjeme terminar", dijo la demócrata.

Asimismo, Mike Pence la interrumpió algunas veces, lo que generó la molestia de la senadora demócrata; aunque Susan page trató de calmar el ambiente, el vicepresidente hizo caso omiso a las recomendaciones de la comunicadora.

 

Intercambio de acusaciones

Parte del debate se centró en las constantes acusaciones de Kamala Harris contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien tildó de mentiroso y opaco respecto de su estado de salud y sus finanzas.

Mike Pence respondió a estas acusaciones defendiendo al mandatario y, a su vez, acusando a Joe Biden y Kamala Harris de radicales y de querer destruir la economía del país con su propuesta de gobierno.

Estas constantes acusaciones e interrupciones recuerdan a las que hizo Donald Trump el pasado 29 de septiembre en su primer debate presidencial contra Joe Biden.

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU


Compartir