DEBATE

Covid-19: ¿Qué medidas sanitarias habrá en el debate por la Vicepresidencia de EU?

Luego de que Trump diera positivo a Covid-19, la Comisión Nacional de Debates implementará otras medidas en estos encuentros cara a cara

MUNDO

·
Kamala Harris y Mike Pence debatirán este miércoles desde la Universidad de Utah.Foto: AFP

Este miércoles 7 de octubre será el primer y único debate entre Kamala Harris y Mike Pence, candidatos a la Vicepresidencia de los Estados Unidos.

Este encuentro cara a cara será en la Universidad de Utah, ubicada en Salt Lake City, en punto de las 20:00 horas, tiempo de México, y lo moderará Susan Page, periodista de USA Today.

Para este debate entre la demócrata y el republicano, la Comisión Nacional de Debates implementó algunas medidas extra para evitar contagios de Covid-19 en el recinto.

De acuerdo con información de la agencia AFP, Kamala Harris y Mike Pence debatirán separados por una mampara transparente, además de que estarán a una distancia de cuatro metros el uno del otro.

Harris y Pence estarán separados por mamparas. Foto: EFE

Esto, a diferencia del martes pasado, cuando Donald Trump y Joe Biden, sostuvieron su primer debate en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, separados a unos tres metros de distancia y sin cubrebocas.

Aún no se sabe cuántas personas invitadas podrán estar dentro del recinto; en el debate de Trump y Biden, hubo cerca de 70 personas la semana pasada.

Esta decisión se tomó luego de que tres días después del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump diera positivo a Covid-19.

Cabe recordar que después de que se confirmó que Donald Trump y su esposa Melania tenían el nuvo coronavirus, tanto Mike Pence como Kamala Harris -y el mismo Joe Biden- se aplicaron la prueba de detección, cuyo resultado fue negativo.

Universidad de Utah. Foto: AFP

 

Segundo debate presidencial

El segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos está programado para el próximo 15 de octubre en Miami, Florida, uno de los estados más disputados por los aspirantes.

Aunque no ha sido cancelado o pospuesto tras el positivo a Covid-19 de Donald Trump, el demócrata Joe Biden afirmó que sólo aceptará debatir con su contrincante si los científicos consideran que es seguro hacerlo.

Por su parte, Donald Trump, tras tres días de hospitalización, asegura que ya no tiene síntomas de Covid-19, por lo que se dice ansioso de debatir con el demócrata y listo para volver a su campaña.

 

Con información de AFP y EFE

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU