ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Donald Trump ya no presenta síntomas de covid-19, hace polémicos comentarios y las redes lo censuran

Trump ya tiene la mira puesta en el próximo debate con Joe Biden en Miami, Florida; según lo anunció en redes sociales

MUNDO

·
Donald Trump y su resultado positivo a covid-19. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no muestra síntomas de covid-19 al día siguiente de regresar a la Casa Blanca luego de tres días de hospitalización, anunció este martes su médico, según recoge la agencia AFP.

"Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma", dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. "Sigue estando extremadamente bien en general", agregó.

Regresa a las redes

Mientras tanto el candidato a la reelección por los republicanos regresó a su actividad en redes sociales, donde equiparó el contagio de covid-19 con el de gripe. 

"¡Se acerca la temporada de gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000 y, a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, ¡en la mayoría de las poblaciones mucho menos letal!", escribió en Twitter. 

 

Dicho Tuit, fue censurado por la red social al considerar que ofrece información engañosa sobre la enfermedad que ha causado la muerte de más de un millón de personas alrededor del mundo. 

 

Prepara el segundo debate

Además, el mandatario estadounidense utilizó la misma plataforma para recordar el debate pactado para el 15 de octubre en Miami, Florida. 

"Espero con interés el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será grandioso!", escribió.