ESTADOS UNIDOS

Segundo cheque de estímulo de IRS: Posibles fechas de aprobación y pagos

El apoyo económico que quiere ofrecer Estados Unidos es para que las familias le hagan frente a la pandemia por Covid-19

MUNDO

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Pixabay

El segundo cheque de estímulo ha tenido diversos conflictos para efectuarse; desde las pausas para las reuniones en el Congreso entre demócratas y republicanos, llegar a un acuerdo bipartidista y ahora, Donald Trump en hospitalización luego de dar positivo al Covid-19.

Tras el positivo de Covid-19 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la incertidumbre ante la entrega del segundo cheque de estímulo de IRS es todavía más alta, pues bajo este panorama podrían cambiar muchas condiciones de dicho apoyo. 

Recordemos que aunque las negociaciones se están realizando principalmente entre Nancy Pelosi, Steven Mnuchin y Larry Kuldlow, Trump debe estar de acuerdo al final. 

Posibles fechas de aprobación

De acuerdo con información de fuentes cercanas al Congreso de Estados Unidos, hay una poca probabilidad de que haya avances en las negociaciones en el transcurso de la semana, pues los demócratas no regresarán hasta el próximo lunes para seguir negociando el cheque de estímulo.

Por otro lado, los republicanos han decidido subir el monto a 1.6 billones de dólares, sin embargo, esta cantidad sigue siendo insuficiente para la líder de la Cámara de Representantes, hecho que ha sido criticado por los miembros demócratas.

Cabe señalar que el apoyo económico que quiere ofrecer Estados Unidos es para que las familias le hagan frente a la pandemia por Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, misma que ha dejado a miles de personas desempleadas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm