COVID-19

No temas a Covid-19, no dejes que domine tu vida: Trump al salir del hospital

El presidente de Estados Unidos fue internado de emergencia el pasado 2 de octubre tras dar positivo a Covid-19

MUNDO

·
Donald Trump saldrá del hospital este lunes..Foto: EFE

Tras ser hospitalizado el pasado viernes 2 de octubre luego de anunciar que había dado positivo a Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que será dado de alta este lunes.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de 74 años precisó que por la tarde dejará el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, pues -afirmó- ya se siente 'realmente bien'.

"No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida", tuiteó.

Asimismo, aprovechó para presumir que durante su administración han sido desarrollados algunos tratamientos y conocimientos sobre el nuevo coronavirus bastante importantes.

De igual forma, Donald Trump afirmó que tras ser atendido por Covid-19, se siento incluso mejor que hace 20 años.

 

Ola de contagios en la Casa Blanca

Cabe recordar que durante las primeras horas del viernes, Donald Trump anunció que él y su esposa Melania habían dado positivo a Covid-19, luego de que se confirmara que Hope Hicks, su asesora más cercana estab infectada.

Tras el contagio del presidente de EU y la Primera Dama, ambos informaron que estaría en cuarentena en la Casa Blanca, sin embargo, Trump fue llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, tras presentar fiebre y fatiga.

Y luego de que ambos dieran positivo, se desató una ola de positivos dentro del círculo más cercano del presidente estadounidese, entre ellos su jefe de campaña, Bill Stepien, y la vocera de Trump, Kayleigh McEnany.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también se sometió a la prueba de detección de Covid-19, sin embargo, el resultado fue negativo.

Dado que Trump dio positivo al nuevo coronavirus apenas tres días después del primer debate por la Presidencia de EU, el candidato demócrata Joe Biden, su esposa Jill y la aspirante a vicepresidente Kamala Harris, también tuvieron que aplicarse la prueba. los tres dieron negativo.

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU