MUNDO

Twitter, Facebook y TikTok eliminarán mensajes donde se desee la muerte a Donald Trump

Cabe recordar que el mandatario estadounidense permanece hospitalizado desde el viernes pasado en un centro médico militar tras dar positivo por Covid-19 aunque por día ser dado de alta el próximo lunes

MUNDO

·
Trump se encuentra aún hospitalizado. Foto: EFECréditos: EFE

Twitter, Facebook y TikTok advirtieron que eliminarán de sus plataformas todas las publicaciones que deseen la muerte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe recordar que el mandatario estadounidense permanece hospitalizado desde el viernes pasado en un centro médico militar tras dar positivo por Covid-19.

Twitter eliminará mensajes no cuentas

Ante la desinformación de que Twitter eliminaría las cuentas de los usuarios que difundieran información deseando la muerte del mandatario.

La compañía aclaró que los tuits serían eliminados sin que esto suponga la suspensión inmediata de la cuenta.

Facebook y TikTok en mismo camino

La portavoz de Facebook, Liz Bourgeois, aseguró que la red social elimina las amenazas de muerte o el contenido dirigido directamente al presidente Trump, en donde se ele desea la muerte, incluidos comentarios en sus publicaciones o en su página, además del contenido que lo etiqueta.

De la misma forma, agencias reportan que un portavoz de TikTok confirmó en declaraciones a CBS News que "el contenido que desea la muerte de cualquier persona, incluido el Presidente" viola las normas de su comunidad, por lo que elimina dicho contenido a medida que lo va detectando.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm