NASA

Así celebran Halloween en la Estación Espacial Internacional: FOTOS

La NASA compartió las fotos de los mejores disfraces de los astronautas, durante estos 20 años de trabajo

MUNDO

·
Los atronautas siguen sientiendo el espíritu de la noche de Halloween gracias a que cada año se disfrazan. Foto: NASACréditos: Foto: NASA

Pese a la gran distancia de sus hogares, los habitantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) a lo largo de los casi últimos 20 años, siguen sientiendo el espíritu de la noche de Halloween gracias a que cada año se disfrazan.

La NASA compartió las fotos de los mejores disfraces de los astronautas durante estos 20 años de trabajo. Cabe señalar que esta tradición desde el espacio no es solamente de los estadounidenses, pues los cosmonautas de la agencia Roscosmos de Rusia y los astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) también participan.

Personajes como Elvis, el del villano de Star Wars Darth Vader, Superman, entre otros más se vieron durante estos años. Cabe señalar que el lunes 2 de noviembre se cumplen 20 años de la Estación Espacial Internacional.

EEI, el complejo que frenó la carrera y aceleró la cooperación espacial

Frenó en seco la carrera espacial que comenzó a mediados del siglo XX, pero la Estación Espacial Internacional (EEI) aceleró una época de colaboración y cooperación científica y técnica sin precedentes que todavía hoy dura, un complejo donde confluyen tecnologías, idiomas y hasta culturas diferentes.

Convertido ya en el objeto más grande y pesado en la órbita terrestre, la ciudad espacial cumple veinte años desde que recibiera a los primeros astronautas, y desde entonces el complejo científico y tecnológico no ha dejado nunca de estar habitado y ha acumulado récords que no caben en ningún libro.

Los datos del complejo son igualmente desorbitados: se mueve a una velocidad promedio de casi 28 mil kilómetros por hora; completa unas 16 órbitas sobre la Tierra cada día; pesa 450 toneladas y ocupa una superficie similar a la de un campo de fútbol, cuatro veces más que la mítica MIR soviética -la primera estación espacial habitada de forma permanente-.

Desorbitados también han sido los adjetivos y los elogios que durante los últimos veinte años se han sucedido para referirse a esa ciudad orbital: el mayor proyecto de cooperación de la historia; la aventura espacial más emocionante; la puerta del Universo; la perfección milimétrica; grandiosa.

Durante décadas primó la carrera espacial que protagonizaron la extinta Unión Soviética y Estados Unidos; primero por mandar un humano al espacio (esa meta la ganó la URSS con Yuri Gagarin) y luego por llegar a la Luna (esa la ganó Estados Unidos) una carrera que hoy ha mutado en cooperación y en la que ha entrado con fuerza China.

La Estación, consolidada ya como un gigantesco laboratorio que aprovecha la reducida microgravedad para avanzar en el conocimiento y realizar experimentos imposibles en la Tierra, involucra a Estados Unidos, Rusia, a numerosos países europeos a través de la Agencia Espacial Europea, Canadá, Japón, Brasil y Ucrania.

Desde que en 1998 se pusiera en órbita el primer módulo de la Estación Espacial -el "Zaryá" ("amanecer" en ruso)- el complejo ha incorporado numerosos nodos, laboratorios y elementos presurizados y habitables, pero también numerosos paneles solares, sensores, brazos robóticos y artilugios exteriores.

Con información de EFE
 

Temas