COVID -19

¿Qué es el Nuevo Orden Mundial y qué tienen que ver con la pandemia Covid-19?

Se trata de una teoría conspiracional promovida desde distintos sectores y que señala a las élitos mundiales de querer tomar el control mundial

MUNDO

·
La actual crisis de salud ha desatado las teorías de conspiración. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El concepto Nuevo Orden Mundial ha comenzado a ser tendencia en las últimas semanas en distintas latitudes del mundo, ante los difíciles tiempo de salubridad que se viven por la pandemia coronavirus Covid-19.

Se trata de una teoría conspiracional promovida desde distintos sectores y que apunta a la conclusión de que existe un plan clasificado que busca instaurar un gobierno único controlado por élites mundiales.

Aunque no se trata de algo nuevo, ya que es un concepto utilizado en la política de Estados Unidos desde tiempos posteriores las guerras mundiales.

¿Qué tiene que ver con el Covid?

Al ser una teoría conspiracional y ante los difíciles tiempos que se viven por el virus del Covid-19, seguidores de este concepto han acusado que la pandemia pudo ser provocada para instaurar un régimen de miedo y control a nivel mundial.

Cabe recordar que en las primeras semanas del coronavirus se llegó a acusar que este virus fue creado a propósito, incluso políticos importantes como Donald Trump señaló al gobierno de China de estar detrás.

Aunque también este concepto ha sido utilizado por personas que instauran noticias falsas para generar desinformación ante el caos que existe en torno a la pandemia.

Distintos videos en redes sociales comienzan a manejar una teoría de que poderosos empresarios y personajes políticos aprovechan la pandemia para hacer crecer sus fortunas por lo que el Covid-19 pudo ser provocado, aunque no muestran ninguna prueba que sustente esta teoría relacionada al concepto del Nuevo Orden Mundial.

Temas