RUSIA

¡Alerta! Rusia acepta un "nivel crítico" de Covid-19

Rusia registró hoy un nuevo récord de contagios y fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país

MUNDO

·
Las autoridades rusas alertaron por más casos de coronavirus. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Una serie de regiones rusas han alcanzado un nivel crítico de contagios de coronavirus, admitió hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Cuando un sistema se somete a la carga máxima, todos los engranajes y mecanismos se ponen a prueba. En este caso, el sistema de salud pública está bajo una carga máxima. De hecho, se trata de un nivel crítico", aseveró.

Ocupación de hasta 90%

Según Peskov, en algunas regiones rusas está ocupado más del 90 % de las camas destinadas a pacientes de covid-19 en los hospitales.

En estas condiciones, señaló, aumenta "la demanda de personal médico, doctores, una necesidad creciente de fármacos".

"Naturalmente todo esto genera dificultades muy grandes", subrayó, al defender que tanto los funcionarios como los servicios correspondientes trabajan "prácticamente las 24 horas al día".

Para el portavoz del Kremlin, este "incremento sin precedentes" del número de contagios "subraya una vez más la responsabilidad personal de cada uno de nosotros de velar por su propia salud y la de quienes le rodean", para lo cual es necesario cumplir las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

Nuevo récord de contagios

Rusia registró hoy un nuevo récord de contagios y fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada fallecieron 366 personas por covid-19, 66 en Moscú, el principal foco infeccioso del país.

Con este nuevo máximo diario, Rusia acumula ya 27.301 decesos por coronavirus.

En las últimas 24 horas se detectaron 17.717 nuevos positivos por coronavirus, 4.906 ellos en Moscú, cifra también inédita en el país desde el comienzo de la pandemia.

Descartan nuevas medidas

Pese al gran repunte de la epidemia en las últimas semanas, en las que casi se triplicado los contagios diarios, las autoridades de Rusia han descartado la adopción de medidas drásticas como el confinamiento, un toque de queda o la paralización de sectores económicos.

Con 1.581.693 casos acumulados, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Con información de EFE