Filadelfia, ciudad de Estados Unidos, se ha convertido en un escenario de diversas protestas por tercera noche consecutiva tras la muerte de Walter Wallace Jr., un hombre afroamericano de 27 años de edad que murió en manos de la policía luego de recibir diversos disparos.
En este sentido, la policía de Filadelfia ha argumentado que el hombre tenía un cuchillo en la mano y no atendió a la petición de bajarlo por parte de las autoridades, por lo que decidieron proceder con disparos hacia el pecho del Wallace.
Por su parte, la familia del joven de 27 años de edad, señala que él sufría de problemas mentales, por lo que cientos de personas se han reunido desde la muerte de Wallace para protestar por la forma violenta en la que murió.
Protestas tras la muerte de Walter Wallace
Ahora, se ha desatado una nueva situación en medio de dichas manifestaciones, pues la Policía de Filadelfia encontró una camioneta sospechosa, la cual estaba cargada de tanques de propano, bengalas y “posibles cartuchos de dinamita”, esto de acuerdo con medios locales e información emitida por RT.
Cabe señalar que dicho vehículo se encontraba abandonado y fue descubierto por la policía alrededor de las 10 de la noche en medio de disturbios por la muerte de Wallace; esto aproximadamente horas después de iniciar toque de queda en toda la ciudad.
Bajo este panorama, una brigada de artificieros intervino en dicho lugar para investigar el caso y posteriormente la policía acordonó el área mientras los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el escuadrón antibombas inspeccionaba la camioneta.
De acuerdo con las autoridades, no se encontró a ninguna persona dentro del auto, y ahora trabajan en determinar dicho hallazgo y conocer si se trata de una relación con las protestas en la ciudad estadounidense.