México se solidariza con Francia tras ataque terrorista en Niza: Ebrard

El canciller mexicano que estuvo presente en la conferencia matutina expresó en Twitter su solidaridad del gobierno con las autoridades de Francia

México se solidariza con Francia tras ataque terrorista en Niza: Ebrard
Las autoridades elevaron las alertas en Francia. Foto: EFE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó la solidaridad del país con el gobierno y pueblo de Francia tras los lamentables hechos ocurrido en Niza.

Este jueves las autoridades francesas informaron de un ataque de un hombre en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, quien atacó a varias personas dejando un saldo, hasta el momento, de tres muertos.

El primer ministro francés Emmanuel Macron calificó lo ocurrido como "ataque terrorista islamista"; mientras que su gobierno elevó el nivel de seguridad en todo el país a "urgencia atentado".

"Nuestra solidaridad con Francia ante los lamentable hechos ocurridos en Niza", escribió Ebrard desde su cuenta de Twitter, quien este día estuvo presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según las primeras versiones de medios galos, el atacante que dijo llamarse "Brahim", armado con un cuchillo, gritó varias veces "Alá Akbar" (Alá es el más grande).


Compartir