ESPAÑA

Diseñan "caja" que podría acabar con el Covid-19; desactiva el 99.9 % del virus en 10 minutos

Dicho dispositivo desinfecta tanto el aire como materiales, el cual podría ser capaz de neutralizar el Covid-19 en una estancia de alrededor de 35 metros cuadrados

MUNDO

·
Diseñan "caja" contra Covid-19 en España..FOTO: Pixabay

La empresa española Cedrión con el apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid, diseñaron una “caja” que consiste en un sistema de desinfección del aire, mismo que podría combatir el Coronavirus un 99.9%.

Dicho dispositivo desinfecta tanto el aire como materiales, el cual podría ser capaz de neutralizar el Covid-19 en una estancia de alrededor de 35 metros cuadrados en poco más de diez minutos; esto de acuerdo con información emitida por RT.

De acuerdo con el mapa de Coronavirus en España, creado por el Ministerio de Sanidad, hasta el pasado 24 de octubre, se registraron un millón 46 mil 132 casos de Covid-19 y 34 mil 752 personas fallecidas a causa del virus gestado en Wuhan, China.

FOTO: Pixabay

¿Cómo funciona la “caja”?

De acuerdo con el comunicado emitido por la universidad, para que dicha caja funcione, requiere de plasma frío atmosférico, mismo que se encarga de desinfectar espacios y superficies.

"Inactiva casi en su totalidad los virus y bacterias que circulan por el aire", señalaron los investigadores de la universidad en el comunicado.

Además, el tamaño del aparato al de la torre de un ordenador de sobremesa, el cual es sometido a aire ambiental y luego a un campo eléctrico, que permite arrancar electrones de las partículas neutras que emite el aire, por lo que se forman nuevo iones; esto de acuerdo con información del director de Cedrión, Enrique Medina.

FOTO: EFE

Inactiva el virus y bacterias 

“El sistema es capaz de generar hasta 70 especies diferentes, desde rayos ultravioleta a peróxidos, ozono y óxidos de nitrógeno, que producen sinergias que permiten inactivar virus y bacterias", señala el también cofundador de Cedrión.

Cabe señalar que dicha tecnología, ha permitido a la empresa española diseñar dos aplicaciones; una para desinfectar el aire de una habitación con personas al interior y otra que es capaz de desinfectar todo tipo de superficies cuando no haya gente.

Además, el experto señala que el dispositivo ha tenido buenos resultados que sólo afectan a animales; se ha probado con distintos tipos de bacterias, sobre todo en el ámbito alimenticio, y alcanzó una inactivación “del orden” del 99.9% en menos de un minuto.

FOTO: AFP