PUERTO RICO

En Puerto Rico promueven la masturbación para frenar contagios de covid-19 ¿por qué?

El Departamento de Salud de Puerto Rico causó cientas de reacciones por parte de los usuarios en redes sociales, luego de asegurar que la masturbación podría ayudar a prevenir el contagio contra el Coronavirus

MUNDO

·
Promueven la masturbación para evitar contagios por Coronavirus..FOTO: Especial

El Departamento de Salud de Puerto Rico causó cientas de reacciones por parte de los usuarios en redes sociales, luego de asegurar que la masturbación podría ayudar a prevenir el contagio contra el Coronavirus, enfermedad gestada en Wuhan, China.

“La masturbación es uno de los métodos preventivos de contraer enfermedades mediante el sexo. Aquí te compartimos cómo este acto te podría ayuda a evitar contagiarte de covid-19", se lee en la publicación acompañada de una infografía. 

La imagen mostraba una mano sosteniendo una mandarina china, misma donde se leía que la actividad sexual más segura en tiempos de pandemia, es la masturbación

Aseguran que la masturbación podría prevenir contagios de Coronavirus

Adicional a dicha recomendación, en la imagen se invitaba a las personas al lavado constante de manos y además de juguetes sexuales antes y después de su uso. 

De acuerdo al Departamento de Salud, la fuente del contenido es el Centro Nacional de Vacunaciones y Enfermedades Respiratorias, División de Enfermedades Virales.

Eliminan la publicación y emiten comunicado tras polémica

Tras crear polémica, la publicación fue eliminada y al mismo tiempo, el Departamento de Salud de Puerto Rico, emitió un comunicado en el que señala la razón por la que lo eliminó, así como sus fuentes de información para emitir la información para la población a través de redes sociales.

“Dicha publicación forma parte de la campaña de orientación que se realiza para prevenir contagios por el Covid-19. Como parte de estos esfuerzos, se orienta sobre diversos temas, tales como: las disposiciones de las órdenes ejecutivas, recomendaciones para visitar los lugares permitidos por ley, limpieza de artículos electrónicos, manejo de alimentos de manera segura, entre otros”, se lee en el comunicado.