COVID -19

Vacuna contra Covid-19 genera respuesta inmune en adultos mayores

Este hallazgo es calificado como alentador y se espera que se obtengan los mismos resultados en los otros grupos poblacionales

MUNDO

·
Las poblaciones de adultos mayores son de las más peligrosas ante el coronavirus. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Las investigaciones en torno a la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca podría tener una buena respuesta en la población de adultos mayores, lo que sería una grana avance, ya que se trata de las poblaciones más afectadas.

Según publicó Financial Times, según resultados parciales la vacuna genera una respuesta más robusta en este tipo de población.

Este hallazgo es calificado como alentador y se espera que se obtengan los mismos resultados en los otros grupos poblacionales de otras edades.

Actualmente el proceso para esta vacuna, la cual tiene participación de México según un acuerdo firmado, se encuentra en la Fase 3.

Se especificó que los hallazgos significarían evitar los agravamientos por la enfermedad y prevenir la infección, por lo que es un avance significativo.

Algunos países de Europa como España calculan que en diciembre podría llegar esa vacuna de Oxford y AstraZeneca.

Anteriormente los resultados de esta vacuna contra Covid-19 demostraron una respuesta inmunitaria robusta entre los voluntarios de entre 18 y 55 años, pero la duda que aún se tenía era cómo se comportaría entre los grupos de adultos mayores.