COVID-19

¿Qué contiene la nueva medicina contra el Covid-19 que anunció Maduro?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 25 de octubre que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), encontró una molécula capaz de eliminar completamente al Covid-19

MUNDO

·
Nicolás Maduro..FOTO: AFPCréditos: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 25 de octubre que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), encontró una molécula denominada DR-10, la cual “aniquila” completamente al Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China.

De acuerdo con el mandatario, esta molécula elimina el Coronavirus  "sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos".

De acuerdo con las declaraciones de la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, dichos estudios surgieron a partir de una planta de actividades medicinales, las cuales fueron trasladadas a un grupo de investigaciones para iniciar un estudio de sus propiedades.

FOTO: AFP

¿Qué contiene esta nueva medicina contra el Coronavirus?

El ingrediente activo de dicho medicamento, es un derivado del ácido ursólico de una planta no tóxica para humanos, la cual se puede aislar a partir de una planta no tóxica para humanos

Las platas de las cuales se puede aislar es romero, mejorana, organum, lavanda y tomillo; de las frutas se puede aislar a partir de la cáscara de manzana y bayas.

El ácido ursólico (UA), es un compuesto triterpénico natural el cual se encuentra en diversas frutas y verduras; esto de acuerdo con científicos pertenecientes al The Korean Journal of Physiology & Pharmacology.

FOTO: Pixabay

“Existe un interés creciente en la UA debido a sus efectos beneficiosos, que incluyen efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antiapoptóticos y anticancerígenos, sin embargo, los mecanismos precisos de sus efectos beneficiosos no se conocen por completo”, declararon.

Cabe señalar que Maduro busca la certificación y aprobación de la Organización Mundial de la Salud, para así comenzar a preparar alianzas internacionales de producción masiva de la molécula como una cura contra el SARS-Cov-2.