COVID-19

Sin público otra vez; en Italia vuelven a cerrar los estadios por rebrote de Covid-19

Después de un mes, el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte regresó el decreto en el que prohíbe a los aficionados ir a los estadios de futbol de su país

DEPORTES

·

El Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, presentó un nuevo decreto en el que prohíbe la presencia de los aficionados en los estadios de futbol de su país. Esto, debido a la inminente segunda ola de contagios por Covid-19 en Italia, misma que se piensa que pueda durar todo el invierno. 

La decisión del político italiano se acatará, no sólo en la Serie A, que es la máxima categoría del futbol, sino en las cuatro más importantes, es decir, de la Serie A a la Serie D. Por ello, aunque la temporada 2020-2021 seguirá en marcha, los estadios volverán a estar vacíos. 

 

 

Jugaron un mes con público

A pesar de que el público en general no podía acudir a los estadios, a partir del 19 de septiembre de este año, se tomó una decisión en la que se permitía que un máximo de 1,000 aficionados pudiera acudir a presenciar los partidos del Calcio. El Ministerio de Deportes había utilizado esta medida para rendir un homenaje a todo el personal médico que ha trabajado durante la pandemia, porque los boletos se le entregaban a médicos, enfermeros y otros involucrados en los hospitales. 

Lógicamente, esas personas acudían con todas las medidas de sanidad obligatorias, es decir, uso de cubrebocas, mantener la distancia, no saludar o tener contacto con otras personas y no había venta de comida o bebidas. 

La medida se tomó a partir de la jornada de este fin de semana, misma que termina hoy y que tendrá el duelo entre Milan y Roma a puerta cerrada en el Estadio San Siro. Además, elementos de policía estarán en las inmediaciones del inmueble, para evitar que se puedan hacer aglomeraciones por parte de los fanáticos. 

El agravamiento de la pandemia ha obligado al Primer Ministro a comunicar las nuevas medidas que han entrado ya en vigor, en uno de los países más golpeados por el Covid-19. En total se han registrado 270 mil contagios y 37,500 muertes en Italia, además, en las últimas 24 horas se registraron 128 muertes por esta enfermedad.