El diario New York Post anunció este lunes su apoyo a la candidatura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en las elecciones del 3 de noviembre para "Hacer América grande de nuevo, otra vez"; en su editorial pide el voto para el republicano porque considera que con él la recuperación económica tras la pandemia será más fuerte y rápida.
Al igual que hace Trump, el Post se basa en los datos de la mejora económica durante la presidencia del republicano antes de que llegara la pandemia gracias a la desregulación, menor burocracia y con "el rechazo del axioma globalista de que los acuerdos comerciales y la inmigración descontrolada es mejor para los estadounidenses".
En ese sentido, el diario asegura que si el candidato demócrata, Joe Biden, gana las elecciones "abrirá las compuertas de las fronteras de nuevo y regresará, como parece, a la 'normalización' con China, que equivale a que nos quiten el almuerzo".
Del mismo modo, celebra las acciones que Trump ha tomado frente a las protestas en todo el país por la brutalidad policial; asimismo considera positivo que Trump culmine el dominio conservador del Tribunal Supremo con la esperada confirmación en el Senado de la jueza Amy Coney Barrett.
El Post considera que Trump ha gestionado bien la pandemia de Covid-19, que ha dejado más de 225 mil muertos en todo el país, y que está experimentando una nueva subida de casos.
¿Por qué el diario apoya a Trump?
Tras darse a conocer la editorial del New York Post, Donald Trump agradeció el apoyo en su cuenta de Twitter; este medio es uno de los pocos diarios del noreste de Estados Unidos que ha apoyado al republicano.
La oficialización del apoyo del diario al republicano se da a una semana de las elecciones y 15 días después de que el Post publicará en primera plana uno artículo sobre los negocios de Hunter Biden en Ucrania y cómo su padre, entonces Vicepresidente de Estados Unidos, habría favorecido a las empresas utilizando su posición.
Joe Biden ha negado conocer a las personas con las que se relacionaba su hijo en dicho país europeo, versión que el diario intento desmentir al publicar supuestos correos dirigidos a Hunter Biden en los que Vadym Pozharskyi, asesor de la junta de Burisma Holding, le agradecía por presentarle a su padre.
Este polémico artículo fue compartido por el presidente Trump y varios republicanos en sus redes sociales, sin embargo, ese mismo día Facebook y Twitter limitaron el alcance del texto, pues consideraban que no se trataba de información 100% verificada dada la cercanía de las elecciones.
Quienes apoyan a Donald Trump acusaron a ambas redes de censurar el artículo titulado "Smoking-gun email reveals how Hunter Biden introduced Ukrainian businessman to VP dad" y de apoyar descaradamente la campaña del candidato demócrata.
Con información de AP