AVISPONES ASESINOS

VIDEO: Destruyen primer nido de “avispones asesinos” encontrado en Estados Unidos

Protegidos con trajes especiales los peligrosos insectos fueron succionados por personal del Departamento de Agricultura del Estado de Washington

MUNDO

·
Fue necesario el uso de trajes especiales para poder atrapar el peligroso nido. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde comienzos del año e incluso antes de que detonara la pandemia de Covid-19, en el mundo se hablaba del riesgo de los llamados “avispones asesinos”, una especie de insectos que habían llegado al continente americano posiblemente a través de la importación de fruta proveniente del continente asiático.

Recientemente el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA), dio a conocer que el pasado 24 de octubre tuvo lugar de manera exitosa la primera destrucción del primer nido de avispones 'asesinos' encontrado en los Estados Unidos.

Dicho nido se encontraba en una propiedad privada, por lo que el dueño dio permiso al personal para ingresar y poder talar el árbol, si fuera necesario.

Uso de traje especial fue necesario

Portando trajes especiales, entomólogos del Programa de Plagas del WSDA lograron aspirar a decenas de avispones de un nido ubicado en el interior de un árbol cerca de Blaine en el condado de Whatcom, en el estado de Washington.

Envueltos con plástico, para evitar que escaparan, los avispones asiáticos terminaron por ser introducidos en un recipiente donde al final murieron.

Asimismo algunos de los especímenes capturados fueron guardados en un recipiente con hielo con el fin de analizarlos a detalles y los datos que se obtengan sirvan para estudios posteriores. 

Tras retirarlos en su totalidad del árbol los trabajadores del WSDA llenaron la cavidad del tronco donde se encontraba el panal con dióxido de carbono Cabe señalar que estos insectos no suelen atacar a las personas ni a las mascotas, en Japón solamente se tiene registro de que debido a sus picaduras mueren de 30 a 50 personas cada año.