MUNDO

Fuerzas afganas matan en Afganistán al Nº 2 de Al Qaida

Abu Muhsin al Masri, un egipcio considerado como el número dos del grupo yihadista, fue asesinado en la provincia de Ghazni

MUNDO

·
El nombre de Al-Masri figura en la lista de los terroristas más buscados por el FBI estadounidense Foto: Especial

Las fuerzas especiales afganas mataron al número 2 de Al Qaida, quien también era buscado por Estados Unidos, anunció el sábado el servicio de inteligencia afgano.

Abu Muhsin al Masri, un egipcio considerado como el número dos del grupo yihadista, fue asesinado en la provincia de Ghazni, centro de Afganistán, anunció en Twitter la Dirección Nacional de la Seguridad, que no ofreció más información sobre el operativo ni cuándo tuvo lugar.

El nombre de Al-Masri figura en la lista de los terroristas más buscados por el FBI estadounidense.

En diciembre de 2018, Estados Unidos emitió una orden de arresto en su contra tras su inculpación por apoyar a una organización terrorista extranjera y por complot con vistas a matar a ciudadanos estadounidenses, según el FBI.

Actualmente, el gobierno de Afganistán y los talibanes negocian un acuerdo de paz.

Estas negociaciones tienen lugar tras el acuerdo concluido en febrero entre los talibanes y Estados Unidos, por el que los milicianos islamistas afganos aceptaron que no permitirán que extremistas extranjeros operen en el país.

La invasión de Afganistán por Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 fue propiciada precisamente por el hecho de que los talibanes que entonces gobernaban el país asiático albergaban a Al Qaida.

Por: AFP

Temas