HALLOWEEN

Pese a Covid-19, Melania y Donald Trump darán dulces por Halloween en la Casa Blanca

Ambos saludarán a los niños que vayan por dulces y prometen que la fiesta de Halloween contará con medidas de prevención

MUNDO

·
EL jardín sur de la Casa Blanca fue adornado con hojas y calabazas de Halloween.Foto: AP

Este domingo 25 de octubre, niños disfrazados de fantasmas, duendes y otros personajes recibirán dulces en la Casa Blanca durante una fiesta de Halloween que ofrecerán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania.

A diferencia de otros años, esta fiesta de Halloween será diferente y contará con toda clase de precauciones por el coronavirus, indicó este viernes la Casa Blanca en un comunicado de prensa enviado por la Primera Dama.

Las puertas del jardín sur se abrirán para niños de familias militares, rescatistas y otros desde las 3:30 hasta las 7:30 de la tarde; Melania Trump precisó que en algún momento de la tarde, ella y su esposo -aún convalecientes por Covid-19- saldrán a saludar a los niños.

Para esta celebración de Halloween, el personal de la Casa Blanca adornó el portal sur con hojas otoñales, crisantemos y calabazas.

¿Que medidas sanitarias habrá?

De acuerdo con el escrito de Melania Trump, los mayores de dos años deberán llevar mascarillas y guardar la distancia social. Lo mismo hará el personal de la Casa Blanca y quienes entreguen los dulces llevarán guantes; asimismo, habrá gel para manos a lo largo de la ruta y medidas para evitar grandes concentraciones de gente.

Ese día, la NASA exhibirá un cohete inflable y otros artículos espaciales; además, los niños disfrazados podrán saludar de lejos al oso Smokey, mascota de los parques nacionales de Estados Unidos y pedir insignias de guardaparques en el puerto del Departamento del Interior.

De igual forma, la Primera Dama detalló que los nniños podrán tomarse fotos en los departamentos de Educación y Trabajo y recibir aviones de papel del de Transportes.

Con información de AP

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU