COVID-19

Ante la pandemia de Covid-19, diez mil niños podrían morir por desnutrición cada mes: OMS

La cifra de niños con desnutrición representaría 6.7 millones

MUNDO

·
La muerte de los pequeños se podrían dar principalmente en África subsahariana y el sur de Asia. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó que durante este año la desnutrición podría causar la muerte de 10 mil niños más cada mes, pues esto sería consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19.

 

Adhanom Ghebreyesus reveló que se calcula un aumento del 14 por ciento en el número de menores que sufren de desnutrición, este comentario lo pronunció en una conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

 

6.7 millones niños que presentan desnutrición


 

La cifra de niños con desnutrición representaría 6.7 millones, los cuales se encuentran principalmente en África subsahariana y el sur de Asia. 

 

"La pandemia ha causado serias disrupciones en los servicios esenciales, inmunización, servicios maternos, nutrición infantil, planificación familiar y más", comentó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Finalmente agregó "no podemos aceptar un mundo donde los ricos tengan acceso a dietas saludables mientras que los pobres se quedan atrás".

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

Temas