El ejército israelí asiste desde ayer y, por primera vez, a civiles dentro de ese país y con personal médico militar, una misión excepcional para tratar a pacientes con COVID-19, tras el significativo aumento durante esta segunda ola.
El Ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, inauguró las instalaciones que han habilitado en los sótanos del hospital de Rambam de Haifa, en el norte de Israel, y que el ejército gestiona junto al Ministerio de Sanidad.
El personal militar, compuesto por unos 100 profesionales, recibió la semana pasada una formación del hospital para adecuar los procedimientos a las directrices de Sanidad.
Las unidades tienen capacidad para 200 pacientes y permitirán que el centro hospitalario se centre en atender pacientes con otras dolencias, ingresos que habían reducido o retrasado ante la urgencia de la pandemia, explicó el subdirector del hospital, Avi Weissman.
Mientras, Rusia marcó un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19 con 13 mil 634 casos en las últimas 24 horas, a lo que hay que sumar 149 decesos, según informaron las autoridades sanitarias.
India, por su parte, superó los 7 millones de casos de coronavirus, cuyo avance mató a más de 150 mil personas en Brasil y contagió a más de 10 millones en América Latina y el Caribe, mientras que Europa acelera medidas ante la segunda ola.
Por EFE, AFP y Reuters