CONTAGIOS DE COVID-19

¡Detéctalos! Científicos británicos advierten sobre NUEVOS SÍNTOMAS del Covid-19

Según los expertos estos síntomas pueden presentarse de diferentes maneras según la edad del paciente y las características de su cuerpo

MUNDO

·
No se incluirá estos nuevos síntomas en la lista de indicadores oficiales de la enfermedad para no saturar lo servicios de salud en Reino Unido. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Dolores musculares, fatiga y ampollas en las piernas, son algunos de los nuevos síntomas que científicos británicos han detectado en personas infectadas con el Covid-19, mismos que pueden manifestarse en diferentes formas dependiendo la edad y características de cada paciente.

Así lo aseguraron científicos británicos quienes entregaron los resultados de sus estudios al Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés), que, a su vez, transmitió estos materiales a las autoridades del país, señalan medios locales.

Tercera parte de infectados no muestran síntomas

Entre las conclusiones a las que llegó el estudio destaca que hasta una tercera parte de las personas con Covid-19 no muestran síntomas, aunque pueden tener la misma probabilidad de transmitir el virus a otras personas.

A su vez síntomas como la pérdida del olfato y el gusto, fiebre, dolor en el pecho, dolor muscular, voz ronca, diarrea, delirio, ampollas en los pies y ronchas rojas en el cara y cuello, son indicadores altamente específicos de un contagio de Covid-19, mismo que se pueden presentar en los siete días posteriores al resultado positivo de una prueba.

Para este estudio los investigadores británicos se basaron en datos de la aplicación Covid Symptom Study, aplicación donde millones de usuarios de teléfonos que reportan signos de la enfermedad y resultados de las pruebas), así como en el estudio The First Few Hundred sobre los primeros pacientes con la enfermedad en China.

No se incluirán como síntomas oficiales

Pese a esta investigación el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido no incluirá estos nuevos síntomas en la lista de indicadores oficiales de la enfermedad, esto con la idea de no aumentar la aglomeración de los pacientes que quieran aplicarse pruebas y debido a una posible carga adicional para los centros médicos.