Pilar Hecker y Delfina Hecker desaparecieron desde el pasado viernes 7 de marzo cuando la fuerza de la corriente del agua producida por las severas inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca en Argentina, se las llevó pese al esfuerzo de una persona identificada como Rubén Zalazar quien falleció al tratar de rescatarlas.
Durante casi un mes, los equipos de rescate comenzaron a buscar a Pilar de 5 años y a su hermanita de un año de edad, hasta que este domingo 7 de abril, las autoridades de Bahía Blanca informaron que localizaron a una de las infantes, la cual se trata de la hermana mayor.
El balance de las fuertes lluvias que dejaron las severas inundaciones a principios del mes de marzo, fue de 17 personas fallecidas a la que se sumó Pilar Hecker; sin embargo, todavía se encuentra sin ser localizada la bebé de 1 año, Delfina.
Los 350,000 habitantes de esta ciudad a 600 kilómetros al sur de Buenos Aires sufrieron el 7 de marzo precipitaciones que doblaron la media anual de lluvia caída en la zona. La inundación provocó daños materiales por valor de 400 millones de dólares.

La niña Pilar Hecker fue arrastrada 350 metros
El hallazgo fue informado este domingo por el fiscal general de la ciudad y luego por la alcaldía. "Con profundo dolor, comunicamos que el fiscal general Juan Pablo Fernández informó el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, una de las niñas desaparecidas durante la inundación del 7 de marzo, en la zona de Baterías de la Armada Argentina donde se encuentra trabajando la fiscal Marina Lara", dijo la alcaldía en un comunicado.

Hecker fue arrastrada 350 metros por una corriente de agua junto a su hermana de un año, que aún se encuentra desaparecida, cuando su madre intentaba trasladarlas de su coche a una camioneta de un hombre que las trataba de ayudar.
El vehículo fue impulsado por el agua y al detenerse, la hija mayor y la madre con la menor en brazos, subieron al techo para resguardarse, pero otra ola las arrastró, inform{o AFP.
La mujer "pudo salir a 1,200 metros más o menos" de distancia de allí. El hombre que intentó ayudarlas fue encontrado sin vida días después de las inundaciones.